

Collar antiparasitario para perros pequeños. Contiene deltametrina, un insecticida y acaricida con propiedades repelentes. Protege al perro contra flebotomos, garrapatas y mosquitos, durante 6 meses.
También te podría gustar
El collar Scalibor de 48 cm está indicado para perros pequeños y mantiene a su amigo protegido contra los parásitos durante 6 meses. Este collar contiene deltametrina, un insecticida y acaricida con propiedades repelentes (antialimentación). Protege a su perro contra flebótomos (agente transmisor de la leishmaniasis) durante 12 meses y también contra garrapatas y mosquitos (Culex pipens) durante 6 meses.
El collar Scalibor libera gradualmente deltametrina, la sustancia activa, y permite su difusión sobre la totalidad del cuerpo del perro a través de la capa lipídica cutánea. En una matriz de PVC, la deltametrina (DTM) se une a un agente plastificante, el fosfato de trifenilo. Combinados, forman complejos que se liberan de forma regular y continua a través de la fricción con la superficie del collar y migran por la capa lipídica de la piel.
A diferencia de los collares convencionales, esta tecnología original patentada permite que la deltametrina se aplique directa y exclusivamente en la piel y el pelo del animal. No hay ninguna liberación a través de evaporación, ni pérdida de sustancia activa y, consecuentemente, no tiene ningún olor.
Para una protección ideal, teniendo en cuenta el tiempo de difusión por el animal, el collar debe ser aplicado una semana antes de que el perro sea introducido en un ambiente infestado.
Efecto repelente contra el flebótomo durante 12 meses. En los últimos años, debido a las alteraciones de las condiciones climáticas, la época de riesgo de transmisión de la leishmaniasis por el flebótomo ha aumentado. Por este motivo, hace más de 2 años que MSD Animal Health decidió llevar a cabo nuevos estudios de eficacia de Scalibor, más prolongados en el tiempo, para investigar si sus elevados niveles de repelencia contra el flebótomo se adaptan a estas nuevas condiciones climáticas. En los estudios realizados, Scalibor demostró una eficacia repelente (antialimentaria) contra el flebótomo entre el 94% y el 98%, durante 12 meses.
Ahora ya no tendrá que preocuparse por el inicio o el fin de la temporada de riesgo de la transmisión de la leishmaniasis, ya que Scalibor ofrece una protección contra el flebótomo durante todo el año.
La deltametrina es activa contra las garrapatas en todas las fases de desarrollo: larvas, ninfas y adultos. Incluso en casos de infestaciones graves y repetidas, el collar Scalibor tiene una eficacia comprobada contra las garrapatas. Las infestaciones reproducidas en los ensayos fueron graves (25 a 50 garrapatas) y repetidas (10 infestaciones sucesivas). La eficacia media de Scalibor fue del 93,6% hasta el día 183 (6 meses después de la colocación del collar).
Scalibor proporciona 6 meses de protección contra infestaciones de garrapatas.
Un estudio en laboratorio realizado con el collar Scalibor mostró un efecto antialimentario superior al 98% contra el mosquito Culex pipiens adulto a lo largo del período de 27 semanas del estudio. Scalibor impidió, así, que la mayor parte de los mosquitos se alimentara de la sangre de los perros tratados.
Scalibor protege a los perros contra picaduras de mosquitos (Culex pipiens) durante 6 meses.
FICHA TÉCNICA
Indicaciones terapéuticas: Eliminación de las pulgas (Ctenocephalides felis) en los perros y prevención de nuevas infestaciones durante 4 meses. Eliminación de garrapatas (Ixodes ricinus; Rhipicephalus sanguineus) y prevención de nuevas infestaciones durante 6 meses. Prevención de la picadura del flebótomo (Phlebotomus perniciosus) durante 12 meses. Efecto antialimentario en mosquitos adultos (Culex pipiens pipiens) durante 6 meses. Debido al efecto repelente del collar contra flebótomos, Scalibor Protector Band puede ser utilizada como parte de la estrategia de prevención contra la leishmaniasis. Especies objetivo: Caninos (perros). Precauciones especiales para su uso en animales: En caso de lesiones cutáneas, retirar el collar hasta que los síntomas se resuelvan. N.º y fecha de la AIM: 388/01/11NFVPT de 05 de diciembre de 2011 y 388/02/11NFVPT de 05 de diciembre de 2011. Lea atentamente la información contenida en el envase secundario y en el folleto informativo y, en caso de dudas o persistencia de los síntomas, consulte al Médico Veterinario.
Puesto de venta de medicamentos veterinarios para animales de compañía, propiedad de la tienda Goldpet de Caldelas (Caranguejeira).
Licencia n.º 217/VRMV/2021 DGAV.
Directora técnica: Dra. Mariana Guerra.
Para preguntas o consultas, contáctenos al +351 912 843 091 o por correo electrónico: [email protected]
For questions, contact us on +351 912 843 091 or by email: [email protected]