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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

¡Bienvenido/a a Goldpet!

Los Términos y Condiciones indicados definen las normas y los reglamentos para el uso del sitio web de Goldpet.

El objetivo principal de Goldpet es ofrecer garantías a sus clientes, estableciendo, a tal efecto, altos niveles de calidad, con el fin de salvaguardar sus intereses y, en consecuencia, generando estándares de confianza recíproca.

Goldpet- Comércio de Produtos para Animais, L.da, es una sociedad de responsabilidad limitada, con NIPC 508 025 591, con sede en Rua do Centro, nº 2, Caldelas, 2420-060 Caranguejeira, municipio de Leiria en Portugal, registrada en el Registro Mercantil de Leiria, con la dirección de correo electrónico info@goldpet.es, cuyo objetivo es poner a disposición productos para animales por vía electrónica, a través de nuestra dirección de acceso a la Tienda Online – https://www.goldpet.es –, en los Términos y Condiciones que aquí se describen, además de brindar información sobre un conjunto de productos y/o servicios.

Para cualquier aclaración sobre las condiciones generales de uso, el usuario podrá siempre contactar con Goldpet a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: info@goldpet.es

Teléfono: +351 244 734 298 (de lunes a viernes de 10:00 a 17:00  horas).

Goldpet se reserva el derecho de cambiar las condiciones sin previo aviso, quedando el usuario sujeto a los Términos y Condiciones vigentes en la fecha de uso, y dicho uso implica que acepta y consiente nuestros Términos y Condiciones.

El contenido de nuestro sitio web está protegido por la Propiedad Intelectual, concretamente por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y los derechos de autor, por lo que la utilización, la reproducción o la mención de sus contenidos quedan también prohibidas por ley, y su violación constituye un delito.

Las marcas y los nombres de los productos utilizados en nuestro sitio web son propiedad de las respectivas personas o empresas, por lo que también está prohibido por ley su utilización, reproducción o mención de sus contenidos.

El uso del contenido del sitio web está sujeto a la autorización expresa de Goldpet o del titular de los derechos de Propiedad Intelectual.

Al utilizar el servicio disponible en nuestro sitio web, el usuario garantiza tener 18 (dieciocho) años de edad o más. Los usuarios menores de edad deberán contar con la autorización de sus representantes legales.

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales de uso y contratación de nuestros productos se aplican a los usuarios de nuestro sitio web, en el marco de cualesquiera operaciones y transacciones de carácter comercial o de otro tipo, realizadas a través del mismo, en el territorio europeo.

Uso y privacidad de los datos personales

Los datos personales proporcionados voluntariamente por los usuarios al registrarse y adquirir productos de nuestra tienda son de uso exclusivo de Goldpet y no serán cedidos a terceros sin el consentimiento del titular.

Goldpet otorga a los titulares de los datos personales recabados el derecho de acceso, rectificación, supresión de los datos, limitación del tratamiento y portabilidad. Para ello, el titular solo ha de acceder al campo de registro para realizar las modificaciones que considere necesarias, o contactar directamente con Goldpet a través de los distintos contactos disponibles en nuestra web.

A efectos de acceso a la cuenta personal, el usuario deberá garantizar la seguridad de sus datos y no compartir la información con terceros, con el fin de garantizar que otros no los utilicen.

Tienda online

1. PRECIO

1.1 Goldpet se reserva el derecho de cambiar el precio de los productos de su tienda en línea que no estén debidamente correctos , sin previo aviso al cliente.

1.2 Las campañas o promociones que se realicen en la tienda online, así como la asignación de ofertas o regalos, no podrán aplicarse a los pedidos realizados por teléfono, correo electrónico, redes sociales o compras realizadas en tiendas físicas. Por lo tanto, antes de realizar el pedido, el cliente siempre deberá preguntar si es posible tener acceso a la campaña o promoción en vigor.

2. PRODUCTOS

Goldpet sigue estrictamente los procedimientos necesarios para garantizar que todos los detalles, descripciones y precios de los productos presentados en el sitio web cumplen los requisitos legales. No obstante, pueden darse situaciones en las que la información relativa al producto, incluidos precios y campañas promocionales, no haya sido publicada correctamente. En estos casos, Goldpet se reserva el derecho de no atender los pedidos que incluyan tales productos. Si el cliente solicita alguno de estos productos, el servicio Atención al Cliente se pondrá en contacto con él, informándole de la imposibilidad de proceder con el pedido.

Es responsabilidad del cliente consultar las instrucciones de uso en el embalaje del producto. Goldpet no se hace responsable del mal uso o de la administración incorrecta por parte del cliente.

2.1 VENTA A DISTANCIA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN VETERINARIA

De conformidad con el artículo 104 del Reglamento (UE) 2019/6 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios, se permite la venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria  en la Unión Europea ,por parte de entidades debidamente autorizadas.

En este sentido, todas las entidades autorizadas para realizar la venta descrita anteriormente se identificarán debidamente mediante la exhibición del logotipo común aprobado por la UE en su página web, así como facilitando un enlace (link) al sitio web de la DGAV, autoridad nacional a la que se atribuyen competencias en esta materia, donde el consumidor puede consultar la lista de puntos de venta autorizados para vender medicamentos veterinarios, no sujetos a receta veterinaria, en Portugal.

Para obtener más información sobre los puntos de venta autorizados en Portugal, póngase en contacto con:

DGAV - Direção-Geral da Alimentação e Veterinária

Campo Grande, 50 1700-093 Lisboa

Teléfono +351 213 239 500

Correo electrónico: dirgeral@dgav.pt

3. IMAGEN

3.1. Las imágenes presentadas de los productos son meramente ilustrativas.

3.2. El color del producto puede variar según el dispositivo electrónico utilizado para consultar el sitio web

4. PRODUCTOS «STOCK-OFF»

4.1. En caso de ruptura de stock en el producto de categoría «stock-off», en el momento de la preparación del pedido se contactará con el cliente por teléfono o por correo electrónico, con el fin de garantizar la entrega parcial del pedido o su anulación.

4.2. En esta situación, y si el cliente ya pagó el pedido en su totalidad, Goldpet presentará varias soluciones, a saber:

a) devolución del dinero;

b) sustitución por otro producto del mismo valor o por el propio producto, cuando este ya no se encuentre en la categoría de «stock-off»;;

c) valor en crédito para un próximo pedido.

5. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS

Se garantiza el procesamiento y el envío de los pedidos en menos de 72 horas laborables en al menos el 95 % de los pedidos.

5.1. Todos los pedidos de productos disponibles en stock, liquidados, serán procesados y enviados en el plazo de 1 a 5 días hábiles después de la fecha del pedido. Esta condición no se aplica: a los productos que solo están disponibles bajo pedido; si hay un desabastecimiento momentáneo de stock; en periodos festivos y/o promocionales (por ejemplo: Navidad, Black Week/Friday, entre otros); en periodo de Estado de Emergencia; o en caso de problemas con los transportistas.

5.2. Si el producto pedido no está disponible, Goldpet informará al cliente de este hecho en el plazo de 1 a 5 días hábiles, y el cliente podrá elegir una de las siguientes soluciones:

a) esperar a que se reponga el producto que falta;

b) reemplazar el producto que falta por un producto equivalente;

c) poner el valor del producto en crédito (para que el cliente pueda utilizarlo en una futura compra);

d) devolver el valor del producto (si ya se ha realizado el pago);

e) cancelar el pedido.

5.2.1. Un producto fuera de stock se repone en un plazo de 2 a 10 días hábiles, excepto en los casos en que el producto esté agotado en el proveedor o haya sido descatalogado. Cuando se reemplaza un producto después de un desabastecimiento del proveedor, no es posible garantizar el precio vigente en el momento del pedido. Si el valor del producto aumenta, el cliente decidirá si quiere pagar la diferencia o recibir la devolución del importe ya pagado. Si el producto es descatalogado por el proveedor, Goldpet le presentará al consumidor la opción de cambiar el producto por otro disponible o recibir el reembolso del importe pagado.

5.2.2. Cuando el cliente opte por reemplazar el producto fuera de stock por un producto disponible, si el producto sustituto es de valor superior, los costes adicionales correrán a cargo del cliente, quien será informado del valor por parte de Goldpet. Si el producto sustituto tiene un valor inferior al importe pagado por el cliente, este valor será reembolsado por Goldpet o, para agilizar el proceso, podrá ser acreditado a un pedido posterior, si así lo desea el cliente.

5.2.3. Si el cliente opta por la devolución del valor del producto fuera de stock, en cualquiera de los casos mencionados anteriormente, Goldpet realizará el reembolso al cliente en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la solicitud de devolución o la fecha de identificación de la cuenta bancaria para la transferencia del importe.

5.3. Cuando el cliente, después de realizar el pedido en línea o por teléfono, solicita a Goldpet una modificación del pedido (añadir o eliminar productos, añadir cupón de descuento, etc.), este cambio solo se completará si Goldpet lo aprueba. Si se aprueba el cambio y resulta en un importe a liquidar para el cliente, Goldpet solo procesará el pedido después de que dicho importe quede liquidado. Una vez liquidado, el cliente deberá comunicarlo a Goldpet indicando que el pedido ya ha sido liquidado y/o enviando el comprobante de pago, para que Goldpet pueda proceder con el pedido.

6. ENVÍO DE PEDIDOS

6.1. Los pedidos se pueden enviar parcialmente y se pueden entregar en paquetes separados. Salvo excepciones acordadas con el cliente o previstas en los presentes Términos y Condiciones, el intervalo de tiempo para el envío de los diferentes paquetes de un pedido no debe exceder los 5 días hábiles.

Los pedidos por valor de 49 € o más (valor final del pedido, después de aplicar cualquier tarifa y/o códigos de descuento/vales), con una dirección de entrega en España continental, serán entregados sin cargo por Goldpet, siempre que el cliente seleccione una de las siguientes opciones de entrega: entrega a domicilio via Correos Express. El resto de los pedidos tienen un coste de envío (franqueo) calculado en función de diversos factores como dirección de entrega y peso del pedido, entre otros. Para obtener más información, consulte las condiciones de envío.

6.2. Al recibir el pedido, el cliente deberá comprobar si presenta algún defecto o anomalía visible. En caso afirmativo, y si no es posible registrar tal anomalía en la guía del repartidor, el cliente deberá comunicarlo inmediatamente a Goldpet por correo electrónico, informando de la situación, para que pueda ser remitida al transportista.

6.3. En caso de reenvío, por cambio posterior de dirección de entrega por parte del cliente o ausencia del cliente en el domicilio indicado, el importe del reenvío se cobrará en el momento de la entrega.

7. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

7.1. Goldpet se reserva el derecho de cancelar el pedido si no se ha realizado el pago o no se ha enviado el comprobante dentro de las 72 horas posteriores a la realización del pedido.

7.2. El usuario podrá cancelar el pedido en línea realizado en el sitio web en cualquier momento, hasta la entrega, con derecho a la devolución íntegra del importe pagado.

8. MÉTODO DE PAGO

Se aceptan los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta VISA/MASTERCARD
  • PayPal
  • Klarna

Puedes  consultar todos los detalles sobre los métodos de pago en la página  «métodos de pago».

8.1. El cliente recibirá la factura en el paquete del pedido, independientemente de que pueda solicitarla en formato digital en cualquier momento, a través del correo electrónico: info@goldpet.es.

8.2. Los precios mostrados incluyen el IVA al tipo legal vigente.

8.3. Al valor de los productos pedidos se le podrá añadir la tarifa de transporte. En estos casos, el coste del envío se mostrará en el momento antes de completar el pedido, tal como se describe en la página «condiciones de envío».

8.4. Si los métodos de pago puestos a disposición del cliente dan lugar a tasas o aranceles, ajenos a los bienes y productos adquiridos en línea, tales como comisiones de pago, Goldpet no se hace responsable de la devolución de los importes inherentes en caso de devolución del pedido.

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La prioridad de Goldpet es brindar productos y servicios de calidad. Si, por cualquier motivo, el cliente no está satisfecho con un determinado artículo adquirido en goldpet.es, presentamos las siguientes opciones.

9.1. Derecho a rescindir un contrato a distancia

9.1.1. Una vez recibido el pedido, el usuario tiene derecho a rescindir el contrato y devolver su compra sin tener que invocar ningún motivo, siempre que los productos no hayan sido abiertos ni los precintos de inviolabilidad hayan sido quitados después de la entrega. El cliente deberá comunicar a Goldpet la intención de rescindir el contrato por cualquier medio susceptible de prueba. El plazo de libre rescisión es de 14 días desde que el cliente, o un tercero indicado por él, adquiere la posesión física del bien.

9.1.2. En vista de la rescisión identificada anteriormente, Goldpet reembolsará al cliente el pago recibido, excluyendo el coste de los gastos de envío. El cliente es responsable del coste de devolución del artículo.

9.1.3. La devolución de las cantidades abonadas por el cliente se producirá dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que se haya informado a Goldpet de la rescisión del contrato y se realizará a través del medio de pago utilizado por el comprador u otro acordado entre las partes. Importante: el reembolso solo se producirá después de la recepción y verificación de los productos devueltos.

9.1.4. Goldpet no se responsabiliza de la devolución de los importes inherentes a tasas o aranceles resultantes de la forma de pago elegida por el cliente.

9.2. Cambios/Devoluciones

9.2.1. El cliente puede cambiar/devolver cualquier artículo, a excepción de:

- productos personalizados:

- productos alimenticios incluidos en la categoría de «stock-off»;

- productos alimenticios cuya fecha de caducidad sea inferior a 1 mes en el momento en que el cliente solicite el cambio/ la devolución;

- productos que estén incompletos, dañados o con signos de uso;

- productos sin embalaje y/o etiqueta original;

- tarjetas regalo;

- artículos cuya naturaleza no permita cambios/devoluciones (por razones de higiene, seguridad, recomendaciones del fabricante, etc.).

9.2.2. El cliente dispone de un plazo máximo de 14 días, a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del cliente o de un tercero que lo represente, a excepción del transportista e indicado por el consumidor, para presentar la solicitud de cambio/devolución. Para iniciar el proceso de cambio/devolución, el cliente debe enviar un correo electrónico a info@goldpet.es, indicando el número de pedido, la fecha de recepción del pedido y la referencia del o de los productos que desea cambiar/devolver.

Después de la indicación del equipo de Atención al Cliente de Goldpet, el cliente deberá enviar los artículos a la siguiente dirección:

GOLDPET, Lda.

Rua do Centro, nº 2. Caldelas. 2420-060 Caranguejeira, Leiria, Portugal.

9.2.3. La solicitud de cambio/devolución será aceptada por Goldpet en todo momento siempre y cuando los artículos devueltos estén intactos, sin usar y conserven el embalaje original, con las respectivas etiquetas. Por tanto, Goldpet se reserva el derecho de evaluar el estado del embalaje y de los propios artículos antes de decidir si es posible cambiar/devolver los artículos en cuestión.

9.2.4. Si el producto que el cliente desea cambiar/devolver fue adquirido en el marco de una campaña promocional, en la que el cliente se benefició de un regalo , el cliente deberá devolver el producto en cuestión, así como el regalo que se le concedió con dicha compra. Tanto el producto como el regalo deben cumplir las condiciones antes mencionadas para que se acepte el cambio/la devolución.

9.2.5. Cada uno de los artículos que se desee cambiar/devolver deberá, por tanto, ser enviado a Goldpet en las condiciones descritas anteriormente, en la caja de transporte original o en otra alternativa que garantice la buena conservación del producto. Los gastos de transporte correrán siempre a cargo del cliente, que podrá enviar el/los artículo/s a través de un transportista de su elección.

9.2.6. La falta de cualquier elemento que impida que el producto sea devuelto al mercado en su estado original, es decir, la falta de cualquier pieza, accesorio o manual de instrucciones que haya sido entregado al cliente, implica la calificación inmediata del producto como «incompleto» y, como tal, da lugar a la no aceptación del cambio/la devolución.

9.2.7. En caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones enumeradas anteriormente, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado, en cuyo caso dispondrá de 10 días para recoger el/los artículo/s en cuestión en las instalaciones antes indicadas, corriendo con los gastos de recogida. Esta recogida deberá ser realizada por parte de un servicio de transporte contratado por el cliente o por parte del propio cliente.

9.3. Conformidad de los bienes

9.3.1. En caso de incumplimiento del bien, el cliente tendrá derecho al correspondiente restablecimiento de la conformidad mediante la reparación o sustitución del bien, rebaja del precio o rescisión del contrato, estableciéndose las condiciones y requisitos aplicables a cada uno de estos medios. Para ello, debe ponerse en contacto con Goldpet a través del servicio de Atención al Cliente (correo electrónico: inf@goldpet.es). La no conformidad no incluye el mal uso o el desgaste normal.

Todos los productos tienen una garantía contra defectos de fabricación por un período de tres años, a contar a partir de la respectiva entrega.

9.3.2. Son bienes conformes con el contrato de compraventa los bienes que:

a) corresponden a la descripción realizada por Goldpet y tienen las características indicadas al consumidor en la ficha del producto o en los demás materiales de comunicación de la marca, salvo error tipográfico;

b) están relacionados con los fines y usos a los que generalmente se destinan productos del mismo tipo;

c) se entregan junto con todos los accesorios y las instrucciones, incluida la instalación, si así se estipula expresamente en el contrato de compraventa;

d) en el caso de productos con fecha de caducidad, disponen de al menos 3 meses antes de la fecha de caducidad, o 1 mes en el caso de productos con fecha de caducidad más corta. Se exceptúan los productos marcados como «STOCK-OFF», que pueden tener una vida útil inferior a la habitual, plazo expresamente indicado y comunicado al cliente en el momento de la compra del bien.

9.4. Productos dañados en el transporte

9.4.1. Si el producto se daña durante el transporte, Goldpet procederá a su cambio. A tal efecto, el cliente deberá indicar, en la factura del transportista, las anomalías encontradas en el embalaje al recibir el pedido (por ejemplo, «bolsa rota», «embalaje dañado», etc.). Goldpet no se hace responsable de los pedidos que no se verificaron en el momento de la entrega y cuyos daños no se comunicaron al transportista en ese momento.

9.4.2. Si el pedido no se entrega en las debidas condiciones, además de especificar este dato en la factura del transportista, el cliente deberá comunicar los hechos a Goldpet, ese mismo día, a través del servicio de Atención al Cliente, es decir, a través del correo electrónico info@goldpet.es, adjuntando fotografías que acrediten los daños en el artículo y embalaje.

9.4.3. Antes de abrir el pedido, te recomendamos que compruebes que el embalaje coincide con el del pedido, y que realices una reclamación si hay alguna anomalía.

9.5. Devoluciones

9.5.1. Si Goldpet es notificado por el cliente, a través del correo electrónico info@goldpet.es, y si se confirma que se ha producido un error en los productos enviados, Goldpet correrá con los gastos del cambio/la devolución en el momento de la recogida, en la dirección de entrega, de los productos en cuestión. En estos casos, un empleado de Goldpet se pondrá en contacto con el cliente para programar la recogida y proporcionar cualquier aclaración adicional sobre este tema.

9.5.2. Una vez transcurrido el plazo mencionado de 14 días, durante el cual el cliente puede invocar el derecho a rescindir el contrato o notificar a Goldpet la intención de cambiar/devolver uno o más artículos, el pedido se considera conforme. Después de esta fecha, no se aceptarán reclamaciones, a excepción de productos con defectos de fabricación.

Ley y jurisdicción

Para las disposiciones omitidas, se aplicará la legislación nacional y europea vigente.

La tienda en línea cumple las normas legales aplicables en Europa en el ejercicio del comercio a distancia, a saber, el Decreto-Ley n.º 24/2014, de 14 de febrero, en la redacción actualmente vigente, que transpuso la Directiva n.º 2011/83/UE de la Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, y por el que se establece el régimen de los contratos a distancia y fuera del establecimiento, así como el Decreto-Ley n.º 84/2021, de 18 de octubre, por el que se establece el régimen de protección de los consumidores en los contratos de suministro de contenidos o servicios digitales, por el que se transpone la Directiva (UE) 2019/770 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales.

En caso de litigio en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, es competente la jurisdicción de los juzgados de primera instancia de Leiria, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción.

De conformidad con la Ley 144/2015, de 8 de septiembre, en su redacción actualmente vigente, por la que se transpone la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, por la que se establece el marco legal para los mecanismos de resolución extrajudicial de los litigios en materia de consumo, se informa de que, en caso de litigio, los consumidores pueden acudir al CNIACC - Centro Nacional de Información y Arbitraje de Conflictos de Consumo.

Para una mejora continua y permanente de los servicios, Goldpet agradece las sugerencias de sus clientes. ¡Haznos llegar tu mensaje! Gracias.