Las cookies sirven para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa utilizando este sitio, acepta la política de cookies.
close

Pipetas para perros de 25-40 kg - Advantix

Pipetas antiparasitarias para perros de 25 a 40 kg. Previene y trata las infestaciones por pulgas y garras y actúa como repelente de mosquitos y flebotomos en perros.

Ver más

Cantidad
28,90 €
Impuestos incluidos

Referencia: 002400061

Las pipetas antiparasitarias para perros de entre 25 y 40 kg ayudan a mantener a tu mejor amigo a salvo de parásitos externos. Elimina garrapatas, pulgas y piojos, ahuyenta garrapatas, mosquitos, flebótomos y moscas de los establos y reduce el riesgo de transmisión de leishmaniasis y ehrlichiosis canina.

INDICACIONES

Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides canis, Ctenocephalides felis).

Las pulgas presentes en el perro mueren en el plazo de 1 día después del tratamiento. Un tratamiento previene futuras infestaciones de pulgas durante 4 semanas. El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para la dermatitis alérgica por pulgas (DAP). Tratamiento de infestaciones por piojos mordedores (Trichodectes canis).

El medicamento veterinario tiene una eficacia acaricida y repelente persistente frente a las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas).

Al repeler y matar a la garrapata vector Rhipicephalus sanguineus, el medicamento veterinario reduce la probabilidad de transmisión del agente patógeno Ehrlichia canis, reduciendo así el riesgo de ehrlichiosis canina. Los estudios han demostrado que la reducción del riesgo comienza 3 días después de la aplicación del medicamento veterinario y persiste durante 4 semanas.

Es posible que las garrapatas que ya están presentes en el perro no mueran dentro de los dos días posteriores al tratamiento y pueden permanecer adheridas y visibles. Por lo tanto, se recomienda eliminar las garrapatas presentes en el perro en el momento del tratamiento, para evitar que se adhieran y se alimenten de sangre.

Un tratamiento proporciona actividad repelente (evita la picadura y posterior alimentación) contra flebótomos (Phlebotomus papatasi durante 2 semanas y Phlebotomus perniciosus durante 3 semanas), contra mosquitos (Aedes aegypti durante 2 semanas y Culex pipiens durante 4 semanas), y contra moscas del establo (Stomoxys calcitrans) durante 4 semanas. Reducción de

el riesgo de infección por Leishmania infantum transmitida por flebótomos (Phlebotomus perniciosus) hasta por 3 semanas. El efecto es indirecto debido a la actividad del medicamento veterinario frente al vector.

ADVERTENCIAS ESPECIALES PARA CADA ESPECIE OBJETIVO

Es posible la adhesión aislada de garrapatas o picaduras aisladas de flebótomos o mosquitos. Por lo tanto, si las condiciones son desfavorables, no se puede excluir por completo la transmisión de enfermedades infecciosas por estos parásitos.

Se recomienda aplicar el tratamiento al menos 3 días antes de la esperada exposición a E. canis. Los estudios han demostrado, en relación con E. canis, una reducción del riesgo de ehrlichiosis canina en perros expuestos a garrapatas Rhipicephalus sanguineus infectados con E. canis 3 días después de la aplicación del medicamento veterinario y que esto persiste durante 4 semanas.

La protección inmediata contra las picaduras de moscas de arena no está documentada. Por lo tanto, para reducir el riesgo de infección por Leishmania infantum transmitida por flebotomos P. perniciosus, los perros tratados deben mantenerse en un ambiente protegido durante las primeras 24 horas después de la aplicación inicial del tratamiento.

CONTRA INDICACIONES

Dado que no se dispone de datos, no administrar el medicamento veterinario a cachorros de menos de 7 semanas de edad o de 25 kg de peso.

No administrar en caso de hipersensibilidad conocida a los principios activos o a alguno de los excipientes.

No administrar a gatos.

RECOMENDACIONES DE MANEJO

Se recomienda aplicar una pipeta cada 4 semanas.

Se puede administrar durante el embarazo y la lactancia.

Para reducir las reinfestaciones derivadas de la aparición de nuevas pulgas, se recomienda tratar a todos los perros que vivan en la casa. Los demás animales que vivan en la misma casa deben ser tratados con un medicamento veterinario adecuado. Asimismo, para facilitar la desinfestación ambiental, se recomienda el uso adicional de un tratamiento ambiental adecuado contra las pulgas y sus estados de desarrollo.

El medicamento veterinario sigue siendo efectivo si el animal está mojado. Sin embargo, debe evitarse la exposición intensa y prolongada al agua. En casos de exposición frecuente al agua, la duración de la eficacia puede acortarse. En estos casos, no repetir el tratamiento más de una vez a la semana. Cuando sea necesario lavar al perro con champú, se recomienda lavar antes de aplicar el medicamento veterinario o al menos dos semanas después de la aplicación, para optimizar la eficacia del medicamento veterinario.

En caso de infestación por piojos mordedores, se recomienda una nueva revisión por parte del veterinario a los 30 días del tratamiento, ya que algunos animales pueden necesitar un segundo tratamiento.

Para proteger a un perro durante la temporada de flebótomos, el tratamiento debe continuarse y aplicarse según las indicaciones durante este período.

Exclusivamente para uso externo. Aplicar sólo sobre la piel sana.

002400061

Hoja de datos

Animal
Perro
Edad
Adulto
Cachorro/Junior
Senior
Tamaño
Grande/Gigante
Tipo de Producto
Salud e Higiene

Referencias específicas

ean13
4007221047971
upc
1118783
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Puesto de venta de medicamentos veterinarios para animales de compañía, propiedad de la tienda Goldpet de Caldelas (Caranguejeira).

Licencia n.º 217/VRMV/2021 DGAV.

Directora técnica: Dra. Mariana Guerra.

Para preguntas o consultas, contáctenos al +351 912 843 091 o por correo electrónico: veterinario@goldpet.pt
For questions, contact us on +351 912 843 091 or by email: veterinario@goldpet.pt

DGAV - Logo